sábado, 26 de enero de 2008

Hojas de calculo

hojas de calculo y excel

  • ¿Qué es una hoja de cálculo?
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
  • Usos de la hoja de cálculo
Los usos de las hojas de cálculos pueden ir desde simples cálculos aritméticos, como sumar columnas de números, hasta sofisticados análisis de información. En el campo electoral, se les utiliza para calcular y desplegar resultados electorales. También se les usa comúnmente para llevar registros financieros y realizar cálculos con ellos.Los programas de hoja de cálculo también pueden tomar información "bruta" y mostrarla gráficamente. Esto es útil para determinar tendencias y para realizar presentaciones con gráficas. Muchos de los programas modernos de hoja de cálculo incorporan buena parte de las características de los programas de procesador de textosLos documentos de las hojas de cálculo también pueden ser guardados en múltiples versiones a las que luego se puede tener nuevo acceso según se requiera. Además son capaces de desplegar textos e imágenes en forma similar a la que se puede hacer utilizando programas de procesador de palabra. Algunos programas de hoja de cálculo también permiten:Ejemplos de hojas de calculo en el mercadoCalc, integrada en OpenOffice.orgMicrosoft Excel, integrada en Microsoft OfficeGnumeric, integrada en Gnome OfficeKSpread, de KOfficeNumbers, integrada en iWork de AppleLotus integrada en el mercado hace 2 años
  • ¿Para que me serviria excel dentro de un futuro?

He distinguido que las herramientas que excel ofrece son variadas y todas de mucha importancia, por ejemplo puedo hacer operaciones mas rapidas y eficientes por que puedo hacer uso de formulas, tambien buscar algun nombre rapidamente, comparar, hacer graficas, etc.